Actualmente,, tenemos estos programas de ayuda en marcha:
Programas por la Inclusión Social y Digital
Maxorata
AULAS TIC
Desde hace unos años Internet se ha popularizado como medio de comunicación, en general, para informar, jugar, para ver videos y películas, para ligar. Nosotros vamos a utilizarla para la búsqueda de empleo, que también es una de sus utilidades.
Hay que tener en cuenta una cuestión primordial: a medida que la brecha digital se va mitigando con la incorporación de más personas anteriormente excluidas por alguna razón del proceso tecnológico del acceso a la información y la comunicación, y teniendo en cuenta la cada vez mayor facilidad para acceder a una cantidad titánica de documentación, el uso racional de Internet como herramienta de trabajo o búsqueda se reflejará en la capacidad de seleccionar, no tanto en el acceso en sí mismo.
Para mejorar el acceso al empleo de colectivos con mayores dificultades de acceso a él proponemos en este proyecto la realización de talleres formativos de acceso a las TICdonde se trabajan herramientas tan valiosas como el videoCV, creación de blogs, networking.
Este proyecto se ejecuta en BARCELONA (BADALONA), ALBACETE, TENERIFE, MADRID, CASTELLON, A CORUÑA, ORENSE, CORDOBA TOLEDO, CIUDAD REAL, VALENCIA, ZAMORA, CEUTA, SANTIAGO DE COMPOSTELA
Subvencionado por:

Red Araña, tejido de entidades sociales por el empleo, presenta el Programa de itinerarios integrados de inserción “Proyecto Maxorata”, el cual se está desarrollando desde el 1 de junio de 2010 en el municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con la misión de formar e insertar laboralmente a 15 mujeres desempleadas perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción (antiguas AEBAS y, en adelante, PCI) o que estén en situación de exclusión social o riesgo de padecerla. La finalización se tiene prevista para el día 29 de abril del 2011, siendo la duración del proyecto de 1222 horas, en donde se incluye formación específica de “Camarera Bar y Restaurante” y formación complementaria, como por ejemplo: Orientación Laboral, Sensibilización Medioambiental, Sensibilidad para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, entre otros.
Este proyecto corresponde a la convocatoria pública para el año 2010 de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, dirigidas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE Canarias, para el período 2007-2013.
Este curso de “Camarero/a en Bar y Restaurante”, que también cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pretende, por una parte, formar a profesionales en hostelería con certificado de profesionalidad, y por otra parte, dotar a las alumnas de las herramientas necesarias para mejorar el acceso al empleo realizando talleres formativos sobre la búsqueda activa de empleo, orientación laboral e informática aplicada a la búsqueda de empleo. Al finalizar la formación, todas las alumnas realizarán prácticas profesionales no laborales en diversos hoteles de los municipios de Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva. Tras la realización de dichas prácticas existe la posibilidad de que las alumnas se inserten al mercado de trabajo consiguiendo un puesto en las empresas en donde realicen las prácticas.
Entre los objetivos marcados en este proyecto destacan:
· Mejorar las competencias profesionales formando en hostelería con certificado de profesionalidad a 15 mujeres desempleadas en situación de exclusión social.
· Insertar laboralmente al 45% de las alumnas que realicen la formación.
· Mejorar la empleabilidad del 100% de las beneficiarias.
· Realizar acciones de intermediación laboral con 40 empresas (hoteles, restaurantes y cafeterías).
· Elaborar y editar una guía de recursos para las beneficiarias que describa los recursos sociales, culturales, de conciliación de la vida familiar y laboral, etc., del ámbito de actuación de residencia.
Las acciones formativas del proyecto se están desarrollando en el Centro de Alto Rendimiento de Hostelería que posee la “Academia Fuerteventura 2000” en Puerto del Rosario, centro homologado que pertenece a AEHTF (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura).
Para inscribirse a dicho curso, debido a que se trata de una acción formativa dirigida a personas desempleadas, se realizará a través del 012, de las Oficinas de Empleo y a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. http://ec.europa.eu/employment_social/esf/index_es.htm
http://www.gobiernodecanarias.org/empleo
Para formular cualquier pregunta relacionada con la oferta formativa ponerse en contacto con el Proyecto Maxorata a través del teléfono 675 69 61 70 o a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla






Zona dedicada a empresas interesadas en
Tanto si quieres encontrar empleo como montar tu propio negocio,



Nuestros Proyectos 




