Nuestra red

Desde 1987, apostando por la promoción de empleo

Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, somos una asociación de entidades sin ánimo de lucro que, desde 1987, desarrolla servicios de promoción de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación de las personas en desempleo al mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Nuestra organización, que nació como asociación sin ánimo de lucro, aglutina a un grupo de entidades sociales que anteriormente trabajaban de forma aislada en sus propias localidades. El objetivo de todas estas asociaciones y fundaciones era la lucha contra el desempleo juvenil y la exclusión social favoreciendo el acceso al mercado laboral de las personas jóvenes, objetivo de plena vigencia y más necesario que nunca dada la situación actual.


Bibiana Aido, Ministra de Igualdad, en el 20 aniversario de ARAÑA

Bibiana Aido, Ministra de Igualdad, en el 20 aniversario de Red Araña


Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, continúa, tras más de 25 años acumulando experiencia, desarrollando servicios de promoción de empleo y autoempleo e intermediando en la incorporación de personas en desempleo al mercado de trabajo. Pero a lo largo de este tiempo, hemos detectado nuevas necesidades sociales que, inevitablemente, relacionamos para su integración con la capacitación hacia el mercado laboral, y hemos ido incorporando otros objetivos en nuestros proyectos, liderando actividades dirigidas hacia personas inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes, reclusos/as y mayores de 45 años.

La ecuación que actualmente buscamos y aplicamos en nuestros programas sería la que define un servicio integrado de empleo: orientación + formación + intermediación, a las que unimos, porque lo consideramos necesario y porque varios de nuestros asociados son especialistas en la materia, la promoción y el asesoramiento del autoempleo.


[Orientación + Formación + Intermediación] +

[Promoción + Asesoramiento del autoempleo]

 

La misión y la visión como claves estratégicas de Red Araña constituyen una plasmación de los orígenes, el objeto y las finalidades básicas de la entidad.

Misión

Red Araña es una asociación de entidades sin ánimo de lucro que, desde 1987, desarrolla servicios de promoción para el empleo con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado de trabajo a personas en situación de desempleo.

Visión

Queremos convertirnos en una red representativa de entidades sociales de empleo con socios en todo el territorio nacional y con capacidad de interlocución como referente en materia de empleo y de inserción sociolaboral de personas en desempleo.

Valores

  1. Compromiso social.
  2. Trabajo en red: cooperación, colaboración y coordinación.
  3. Igualdad de oportunidades.
  4. Heterogeneidad.
  5. Flexibilidad.
  6. Calidad.
  7. Mejora Continua.
  8. Participación e integración.
  9. Eficacia y eficiencia.
  10. Cambio social.
  11. Innovación como motor de cambio.
  12. Emprendimiento y creatividad como apuesta de futuro.

 Estos doce valores constituyen el eje de referencia para toda la organización y la clave de nuestro modelo de gestión.