Fundación Red Araña

La Fundación Red Araña tiene como objetivo único y fundamental apoyar las actividades que la Asociación, Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña (en adelante, la Red), desarrolle a lo largo del ejercicio. Esta colaboración se realizará a través de voluntariado, salvo excepción a valorar en patronato.FUNDACION - color alta

Acciones de apoyo

  •  Facilitar los contactos y encuentros entre las entidades de la Red para la planificación de las acciones que se realicen de forma conjunta en todo el territorio español y europeo.
  • Actuar como interlocutor ante las diversas Instituciones, ya sea de carácter público o privado, para facilitar la obtención de recursos para la Red, en cualquiera de las acepciones que consideren útiles para la obtención de sus fines.
  • Velar por la imagen pública de la Red, supervisando todos los aspectos vinculados a la comunicación e información, ya sea de ámbito externo o público como de consumo interno o privado.
  • Colaborar en la organización de todos los actos, ya sean de carácter público o interno, tales como encuentros, seminarios, charlas, foros, coloquios, informes, estudios, comunicados de prensa y otros actos y publicaciones.

  • Representar a la Red en las diversas mesas, ya sean de tipo sectorial, plataforma, asociación, red, cooperación u otras que conlleven el manifestar opiniones no vinculantes pero que pongan de manifiesto la postura de la Red.
  • Supervisar las actuaciones de la Red, así como el de las entidades socias de la misma, en aras de promover la transparencia en la transmisión de la información hacia las diferentes instituciones proveedoras de recursos, así como para comprobar que las acciones desarrolladas por las mismas, bajo el logotipo de la Red, cumplen con los parámetros mínimos de calidad exigidos.
  •  Y por último, informar a los representantes de la Red de la gestión del patrimonio que ha aportado a la Fundación Red Araña en el momento de la constitución.