QUÉ ES EDUCAR QUIÉN EDUCA

Categories: Actividades

¿EDUCAMOS BIEN A LOS HIJOS E HIJAS? QUÉ ES EDUCAR QUIÉN EDUCA
La educación es fácil si se tienen las ideas claras. A tener en cuenta siempre: la educación exige aceptación y acogida personalizada de cada hijo o hija, comunicación con cada hijo o hija y entre los miembros de la familia, y finalmente promover y realizar proyectos ( Objetivos. Cooperación ) conjuntos con la persona o personas que se desea educar, en este caso cada hijo/a en particular y todos como entidad familiar global.
Para poder contestarnos de forma adecuada, primeramente hemos de tener claro lo que es educar y quién o quienes educan fundamentalmente
Qué es educar. Educar consiste en orientar a alguien hacia algo. Es decir exige OBJETVOS claros, bien definidos y conocidos por todos los que comparten o desean compartir la educación de ese hijo o hija: padre, madres, abuelos y resto de familiares. Sin objetivos no hay educación verdadera.
Todo niñ@ es inteligente en algo, es decir, es un genio si se le ayuda. Aquí aparece la una de las claves de la educación: conocer los puntos fuertes, lo que hace bien cada personas para, a partir de esas competencias, ayudarle a lograr su éxito personal.
Quién educa. En primer lugar educan los padres ya que son su origen A la edad que los padres decidan, anterior a los seis años, los padres llevarán a su hijo/l centro educativo, que necesariamente ha de ser del agrado formativo de los padres. Los padres han de conocer bien el Proyecto del Centro al que desean lleva a sus hijos para ser formados en los contenidos culturales propios del plan de estudios. Ese Proyecto de centro es impartido por profesores que de forma directa van a influir en los hijos-alumnos. Es imprescindible conocerlos, acudir a las tutorías y sesiones formativas es básico, Los compañeros de curso en el colegio, los amigos o conocidos del barrio o municipio, también van a influir en los hijos, por ello hay que conocerlos y fomentar las relaciones y encuentros entre ellos: cumpleaños, fiestas, celebraciones, deportes, etc.. Y dentro de casa, están los medios de comunicación: tv. Internet, teléfono móvil, etc.. a través de los cuales nuestro hijo o hija puede recibir influencias e informaciones favorables a nuestro proyecto educativo o adversos al mismo.
www.asimeco.es
sanjuan.form@gmail.com