Colabora

Nuestra financiación: pública y privada

Dado el carácter no lucrativo de Red Araña, y de todos los centros de empleo que ofrecen sus servicios gratuitamente, es necesario un modelo de financiación que permita el mantenimiento de cada uno de los programas de intervención sociolaboral. Este modelo, basado en dos vías de financiación, pública y privada; atiende a los criterios de eficacia, profesionalidad y calidad de cualquier entidad lucrativa. El sostenimiento de los programas de empleo se basa en convenios de colaboración, concursos públicos y otras convocatorias suscritas a la Administración estatal, autonómica y local.

Es fundamental para la organización otras vías de financiación que nos dotan de mayor autonomía. Entre otras, actividades formativas externas convocadas por nuestra Escuela de Formación ESFERA, el desarrollo de estudios de investigación y otras publicaciones. La aportación de recursos desde empresas, particulares, entidades socias  y otras organizaciones es importante para garantizar la capacidad de intervención de la organización.

Red Araña sigue creciendo con la incorporación de nuevas entidades sociales que comparten el objetivo de la organización: la inserción social y laboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo. Creemos en el trabajo en red como forma de colaboración e implicación permanente entre entidades de ámbitos locales distintos. Una forma de optimizar recursos y compartir metodologías.

Red Araña, presente en 14 Comunidades Autónomas

Red Araña es un grupo de 23 entidades independientes y autónomas localizadas en 14 comunidades autónomas. Sumar entidades como la tuya significa seguir creciendo y haciendo RED.

Colabora con Red Araña. Formar parte de una red de entidades de ámbito nacional como Red Araña significa:

  • Conocer la situación del mercado laboral en España y promover el trabajo realizado desde tu entidad a través de los recursos de información y soportes de comunicación disponibles en Red Araña.
  • Formar parte de una red de entidades con las que compartir tus puntos en común y diferencias ante un mismo objetivo: la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.
  • Recibir gratuitamente toda la información sobre empleo generada por Red Araña y acceder a herramientas útiles para la entidad (publicaciones, estudios de investigación, Revista Nexoempleo, Intranet, banco de recursos y proyectos, etc.)

  • Ganar el apoyo de otras entidades sociales que trabajan en el mismo sector. Disponer de espacios de opinión y proposición.
  • Desarrollar proyectos comunes de inserción laboral contando con el apoyo técnico y financiero de la entidad.
  • Participar en encuentros y eventos organizados por la entidad (grupos de trabajo, talleres de formación, jornadas,…).